viernes, 28 de septiembre de 2012

Sittin' on the dock of the bay -Otis Redding

Otis Redding, fue un cantante de Soul, al que apodaron el "Rey del Soul", debido a  su habilidad para transmitir emociones en sus  canciones, pudiendo pasar de una voz aterciopelada a una voz rasgada, rota y rompedora.También compuso muchos de sus temas más conocidos, algunos en solitario y otros en colaboración  con Steve Crooper.

Otis Redding murió a la edad de 26 años en accidente de aviación, ya que su avioneta se estrello minutos antes de tomar suelo, el 10 de diciembre de 1967.

Su éxito póstumo es la canción "Sittin' on the dock of the bay". La empezó a escribir en agosto de 1967, en Sausalito (California) cuando esta de gira con los Bar-Keys, primero con el titulo de "Dock of the bay" y en noviembre de ese año junto con Steve Crooper completo la canción y el título pasando a ser como hoy la conocemos "Sittin' on the dock of the bay".  Fue publicada en enero de1968.

Fuente: Wikipedia

Artista/Grupo: Otis Redding
CanciónSittin' on the dock of the bay





Sitting in the morning sun                                 Sentado al sol de la mañana
I'll be sitting when the evening comes               Estaré sentado cuando llegue la tarde
Watching the ships roll in                                 Mirando girar los barcos
And I watch 'em roll away again                      Y mirándolos alejarse de nuevo

Sitting on the dock of the bay                          Sentado en el muelle de la bahía
Watching the tide roll away                              Mirando bajar la marea
I'm just sitting on the dock of the bay
      Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahía
Wasting time                                                   Desperdiciando el tiempo

I left my home in Georgia                                 Dejé mi hogar en Georgia
Headed for the 'Frisco bay                              Encabezado por la bahía Frisco
'Cause I had nothing to live for                        Porque no tenía nada por lo que vivir
And look like nothing's gonna come my way
Y parece que nada va a venir a mi camino

So I'm just...                                                   Pues simplemente estoy...
Sitting on the dock of the bay                           Sentado en el muelle de la bahía
Watching the tide roll away                              Mirando bajar la marea
I'm just sitting on the dock of the bay        Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahía
Wasting time                                                   Desperdiciando el tiempo


Look like nothing's gonna change                     Parece que nada va a cambiar
Everything still remains the same                      Todo aún continúa lo mismo
I can't do what ten people tell me to do      
No puedo hacer lo que la gente me dice que haga
So I guess I'll remain the same                          Pues creo que seguiré de la misma forma

Sitting here resting my bones                            Aquí sentado, descansando mis huesos
And this loneliness won't leave me alone          Y esta soledad no me dejará solo
It's two thousand miles I roamed                      He vagado dos mil millas
Just to make this dock my home                      Solo para hacer de este muelle mi hogar

Now, I'm just...                                               Ahora simplemente estoy...
Sitting on the dock of the bay                           Sentado en el muelle de la bahía
Watching the tide roll away                              Mirando bajar la marea
I'm just sitting on the dock of the bay     
Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahía
Wasting time                                                   Desperdiciando el tiempo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...