domingo, 3 de junio de 2012

Despido de una trabajadora en Mango y el Director de Responsabilidad Corporativa

Hace unos días  saltaba la noticia, una mujer trabajadora de 29 años,   en este caso  de una tienda de Mango en Madrid, era despedida por estar embarazada, alegando que no había pasado el periodo de prueba.
Es lamentable, pero no es ni la primera ni sera la última  que han despedido por quedarse embarazada en las empresas, pero si que tengo que felicitarla,  por su valor a la hora de hacerlo público.
Después del revuelo, ha salido a la palestra el Director de Responsabilidad Social Corporativa, que por cierto si yo fuera de RRHH también lo echaba a la calle, primero por el comunicado que hace en Facebook, por poner los datos de la trabajadora, que ya han retirado después que el hermano de la trabajadora les comunicara por vía Facebook que los iba a denunciar y  otra,  por  estupidez.

La estupidez, según la RAE (  la Real Academia Española) es la torpeza notable al comprender las cosas, y dicho esto me explico, lo que no se puede hacer es que el día 30 de mayo en la página corporativa de la empresa en Facebook haga un comunicado en el cual dice que la empresa tiene 77% de plantilla  son mujeres, de los cuales se han cogido un permiso de paternidad/maternidad 281 trabajadores. Aclaración, los permisos de paternidad/maternidad son tanto para hombres como para mujeres, por tanto será 281 trabajadores  en el total de la plantilla.
Para luego el jueves contradecirse ahora es una plantilla de 11.000 trabajadores de los cuales 9.000 son mujeres y mira por donde que ahora son 525 las que han cogido el permiso por maternidad, que no paternidad.

Para ello os pongo el enlace por que no tiene desperdicio http://www.facebook.com/MANGOjobs

Y por último un consejo, ya se que hace mucha ilusión tener un bebe, pero por favor no tenéis obligación de comunicarlo a la empresa.
 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...